Caen techos, árboles y postes en Veracruz por fuertes vientos

Al menos tres humildes viviendas de madera y láminas de cartón fueron destechadas

Foto: web
3 enero 2018 | 11:44 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Decenas de árboles, cables y postes fueron derribados esta madrugada luego de la entrada del Frente Frío número 20, que trajo consigo fuertes vientos del norte que alcanzaron los 90 kilómetros por hora frente a la costa, informó el cuerpo de Bomberos Municipales de Veracruz.

De igual forma informó que al menos tres humildes viviendas de madera y láminas de cartón fueron destechadas debido a las rachas violentas.

Pronostico del tiempo

Para este miércoles se esperan vientos violentos de 90 kilómetros con rachas hasta de 100 para la zona conurbada Veracruz Boca del Río, lo traerá fuerte oleaje.

Por lo mismo se solicitó a la población extremar precauciones y no salir a la calle de no ser necesario para evitar cualquier accidente.

La navegación fue cerrada a todo tipo de embarcaciones por la Capitanía de Puerto debido a los vientos fuertes.

Se espera que el viento permanezca durante todo el día y hasta el jueves, aunque a partir de mañana las velocidades serán menores.

El meteorólogo Emanuel Gómez, dijo que las temperaturas tendrán poco cambio respecto al martes, por lo que este día la máxima en Veracruz será de 21 a 22 grados.

Se prevé presencia de lluvias en la zona conurbada de 15 a 20 milímetros, mientras que en la zona sur será de 50 milímetros.

Los vientos del norte tenderán a disminuir a partir del jueves y hacia el viernes se esperan condiciones más estables, así como para el fin de semana.