Caen dos por uso delictivo de drones en aeropuerto de Gatwick

Continúan las investigaciones

Foto: Web.
21 diciembre 2018 | 23:30 hrs | Milenio | Mundo

 

Londres, Inglaterra.- Dos personas fueron detenidas por el “uso delictivo de drones” en el aeropuerto de Gatwick, en Londres, anunció la policía local, tras tres días de cancelaciones de vuelos debido a la presencia de los aparatos.

Foto: Web.

“En el marco de nuestras investigaciones por el uso delictivo de drones, que alteró seriamente los vuelos con salida y llegada al aeropuerto de Gatwick, la policía de Sussex realizó dos arrestos justo después de las 22:00 horas (tiempo local) del 21 de diciembre”, dijo el superintendente de policía James Collis.

Foto: Web.

Los drones fueron vistos por primera vez volando el miércoles alrededor de Gatwick, el segundo aeropuerto más importante de Reino Unido, lo que obligó a cerrar la pista y afectó a mas 120 mil pasajeros a pocos días de Navidad.

Según un comunicado publicado por la policía en su sitio web, la investigación sigue en marcha y los agentes usan “un abanico de tácticas” para “detectar y mitigar nuevas incursiones de drones”.

Foto: Web.

“Seguimos instando a la población y los pasajeros en el entorno de Gatwick a que se mantengan atentos y nos ayuden contactándonos inmediatamente si creen que tienen alguna información que pueda ayudarnos”, dice el texto.