Caen dos por caso de mutilados en Jalisco; dejaron libres a victimarios

Víctimas eran una célula del CJNG; les cortaron las manos por ajuste de cuentas

EFE
19 octubre 2016 | 10:46 hrs | EL UNIVERSAL

Guadalajara.- Ni justicieros ni vecinos que se defendieron de los delincuentes, sino integrantes de un mismo cártel que resolvieron disputas internas, de eso se trató el caso de las seis personas a las que les cortaron las manos en Tlaquepaque como escarmiento, señaló el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

Explicó que por estos hechos, en los que también fue asesinado un hombre, se logró la detención de un hombre y una mujer. La captura, dijo, se realizó después de que algunas víctimas proporcionaron pistas que llevaron a la ubicación de una casa de seguridad en Tlaquepaque, donde supuestamente fueron retenidas y mutiladas.

Foto Especial
Foto Especial

Almaguer comentó que tras las primeras diligencias se logró determinar que las víctimas pertenecen a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que aparentemente tuvo conflictos con otro grupo de la misma organización delictiva.

Según la fiscalía, el fallecido, identificado como Rafael “N”, de 39 años, era el líder de este grupo, que supuestamente no pagó cierta cantidad de dinero para cubrir la cuota por la droga que distribuyen y por ello las víctimas fueran mutiladas.

El fiscal confirmó que tanto la persona muerta como sus cómplices —identificados como Araceli “N”, Rigoberto “N”, Cristofer “N”, Osvaldo “N”, José Luis “N” e Ismael “N”— cuentan con antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo; sin embargo, señaló que en los registros de la fiscalía no se localizó ninguna orden de aprehensión en su contra, por lo que no fueron arrestados.

Foto Especial
Foto Especial