Cae venta de autos en México durante octubre

Según las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi)

Foto: Web
5 noviembre 2018 | 19:14 hrs | Debate | Economía

Ciudad de México.- Las ventas de vehículos ligeros cayeron 6.45 por ciento en octubre, respecto al mismo mes de 2017, según las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En tanto, las ventas alcanzaron las 115 mil 362 unidades el mes pasado, acumulando anualmente un millón 143 mil 741 vehículos vendidos.

El reporte del Instituto también señala que las ventas de marcas como General Motors y Volkswagen subieron, mientras que Nissan y Mercedes Benz sufrieron pérdidas.

Foto: Web

A pesar de que Nissan es la marca más popular al vender 24 mil 531 unidades en octubre, fue la que más cayó en ventas respecto a septiembre, con 793 unidades menos, seguida por Mercedes Benz con una baja de 363 autos.

Por su parte, Volkswagen fue la marca vehicular con la mayor alza en sus ventas, al pasar de 12 mil 437 autos en septiembre, a 14 mil 814 vehículos en octubre.

General Motors también tuvo un incremento de 561 unidades en comparación con septiembre, tras vender 19 mil 360 automóviles.

Foto: Web

Entre los vehículos de lujo, que son los que menos ventas observan, destacó Jaguar, con apenas 18 unidades vendidas, y Smart, con 39 automóviles.

En tanto, Mercedes Benz, el vehículo de lujo más popular, vendió mil 869 unidades el mes pasado.

Las ventas de marcas como Mitsubishi, Bentley, Alfa Rome y Seat no aparecen entre las cifras reportadas de octubre.

Foto: Web