Cae trabajador de andamio en remodelación de Catedral en Córdoba

Para fortuna el hombre quedó atrapado entre la propia estructura, sin que su cuerpo golpeara en el suelo

Cae trabajador
30 enero 2017 | 17:49 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- La falta de seguridad por parte la constructora que trabaja en la remodelación de la Catedral la Inmaculada movilizó a los cuerpos de emergencia, ya que esta mañana un hombre cayó de aproximadamente 12 metros.

Los hechos sucedieron en un costado de la Catedral, en donde la cuadrilla de trabajadores que trabajan en la remodelación del inmueble, colocaron una torre de andamios de aproximadamente 12 metros de altura, cuando realizaban movimientos de las tablas donde se apoyan, un mal movimiento ocasionó que cayera un trabajador de forma aparatosa.

Tras la caída sus compañeros se movilizaron, ya que para fortuna el hombre quedó atrapado entre la propia estructura, sin que su cuerpo golpeara en el suelo, fue solicitada la presencia de personal de Cruz Roja quienes arribaron para atendieron y canalizaron al herido a un hospital particular.

Ante este hecho personal de protección civil municipal se personó al lugar, indicando las medidas de seguridad necesaria al capataz de la obra, ya que anteriormente se le había señalado a la empresa la falta de la “línea de vida” o arnés para la protección de los trabajadores en alturas.

Después de lo sucedido los trabajos se suspendieron, ya que para evitar otro accidente de este tipo las autoridades eclesiásticas solicitaron a la constructora acatar las medidas de seguridad necesarias y no poner en riesgo las vidas humanas.