Cae fuerte tromba en sierra del Totonacapan

Acompaña de una tormenta eléctrica, causando temor entre los pobladores

Foto: Noreste.
25 septiembre 2017 | 13:16 hrs | Delhy Galicia 
Filomeno Mata, Ver.- Fuerte tromba  acompañada de una tormenta eléctrica cayó en la sierra del Totonacapan, causando afectaciones en los caminos que van de Coyutla-Mecatlán-Filomeno Mata, lo que mantuvo incomunicados a los pobladores  por varias horas, hasta que iniciaron las labores de limpieza.
Foto: Noreste.
Reportes indican que la lluvia comenzó la noche del domingo, intensificándose en el transcurso de la madrugada de hoy lunes, los pobladores argumentaron que pareciera que se caía el cielo, los vidrios de las casas retumbaban, causando temor y zozobra, ya que se fue la luz, lo que los exponía más ante el riesgo de que les pudiera pasar algo.
Foto: Noreste.
Cerca de las cinco de la mañana, en el tramo carretero que va de Coyutla a Filomeno Mata, a la altura de la comunidad de Cerro Grande, antes de pasar el tanque de agua, a causa de la tromba, se desgajó un cerro, bloqueando el tramo carretero, grandes y pesadas piedras cayeron, así mismo otros tramos se vieron afectados por pequeños deslaves.
Foto: Noreste.
Elementos de la Policía Estatal y personal del Ayuntamiento de Mecatlán, acudieron al tramo afectado para para realizar las labores de limpieza, ya que es una vía de comunicación muy transitada y requiere de ser activada para poder circular, extremando las precauciones correspondientes.
Foto: Noreste.
En Mecatlán, para salir a las comunidades de Las Flores, La Cruz y La Ceiba, no hay paso, debido a la presencia de deslaves, por lo que se pide a los conductores a extremar precauciones, personal del Ayuntamiento y pobladores ya realizan los trabajos de mantenimiento para poder abrir el paso a la circulación de los coches.
Se está pidiendo a los habitantes de la parte alta de la sierra del Totonacapan, extremen precauciones ante la presencia de las intensas lluvias, que pueden ocasionar deslizamiento de los cerros, por lo que deberán estar alertas, ante los reportes que emitan las autoridades de Protección Civil.