Cae avión militar ruso en Siria, hay 39 muertos

El ministerio descartó la posibilidad de que el avión haya sido derribado al asegurar que el aparato “no fue objeto de disparos”

Foto: Web
6 marzo 2018 | 16:24 hrs | Excelsior

Moscú.- El Ministerio de Defensa de Rusia elevó a 39 el número de muertos en el siniestro del avión de transporte militar An-26 que se estrelló hoy cuando se disponía a aterrizar en la base de Hmeimim que Moscú tiene en la provincia siria de Latakia, y precisó que todos eran militares rusos.

Según datos precisados, a bordo del avión de transporte An-26 (…) volaban 33 pasajeros y 6 miembros de tripulación. Todos eran militares de las Fuerzas Armadas de Rusia”, señala un comunicado de la cartera.

El ministerio descartó la posibilidad de que el avión haya sido derribado al asegurar que el aparato “no fue objeto de disparos”.

En otro comunicado emitido poco después de la tragedia, la cartera militar rusa adelantó que “según datos preliminares, el accidente aéreo pudo deberse a un fallo técnico”.

El An-26 se estrelló en torno a las 15.00 hora de Moscú (12.00 gmt) a 500 metros de la pista del aeródromo.

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia anunció la apertura de una investigación penal del siniestro en base al artículo 251 del Código Penal de Rusia (violación de las reglas o preparación de vuelo con graves consecuencias”, anunció a Interfax la portavoz de ese órgano judicial ruso, Svetlana Petrenko.

La funcionaria rusa precisó que el CI ha conformado un grupo operativo que ya se ha puesto “a realizar todos los peritajes necesarios”.

Se están tomando todas las medidas para aclarar todas las circunstancias de lo sucedido”, concluyó Petrenko.