Cadetes de la Policía Municipal siguen sin pago, asegura regidor

Fernández Garibay insistió a la Contraloría del Ayuntamiento mediante oficios que aclare por qué sigue retrasándose el pago a los más de 70 cadetes

Academia de Policía de El Lencero. Foto: Web.
19 febrero 2019 | 14:09 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa


Xalapa, Ver.- Hasta este martes el Ayuntamiento de Xalapa, no les ha pagado a los cadetes de la Policía Municipal de Xalapa, así lo informó el regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, esto aún cuando el día de ayer el alcalde de la ciudad se comprometió a realizar dicho pago.

Foto: Web

Entrevistado, indicó que ya preguntó a la teoría municipal, en donde le notificaron que los movimientos ya están y será en las próximas horas que se refleje la transacción, sin embargo dijo que estará al tanto de estos pagos, ya que por el momento no tiene manera de afirmar lo que se dijo sobre el pago.

Foto: Antonio Alatriste

“Hasta donde yo tengo entendido, no se les ha pagado. Estoy esperando ahorita respuesta, a ver qué es lo que está pasando. Me dicen que ya están los movimientos. Desgraciadamente no tengo manera de confirmar. No sé si vaya a salir el pago hoy. El día de ayer no salió el pago”, aseguró esta mañana en entrevista.

Foto: Web.

Finalmente, Fernández Garibay insistió a la Contraloría del Ayuntamiento mediante oficios que aclare por qué sigue retrasándose el pago a los más de 70 cadetes que se capacitan en la Academia de El Lencero, por lo que espera que sea en estos días que le den una notificación por escrito.