Cabildo desecha nombramiento de nueva contralora municipal; Hipólito se molesta

Solo logró obtener tres votos a favor y 11 abstenciones incluyendo a regidores del Morena

Foto: Crónica de Xalapa
11 junio 2019 | 18:24 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Un revés sufrió este día el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero al buscar el nombramiento de Georgelia Oliveros Arias, como titular de la Contraloría Municipal pues en la sesión de Cabildo de Xalapa, solo logró obtener tres votos a favor y 11 abstenciones incluyendo a regidores del Morena.

Durante más de una hora, los regidores expusieron el motivo de su abstención del voto, lo cual causó molestia al Presidente Municipal quien buscó, junto con el Secretario General, hacer el nombramiento directo, ya que de acuerdo a lo que manejan las leyes municipales, esto podía ser posible ya que no se había llegado a un arreglo.

Foto: El Demócrata

El motivo que inconformó a los ediles fue que Oliveros Arias se desempeña actualmente como jefa del departamento de Control Presupuestal perteneciente a la Tesorería Municipal en este ayuntamiento, por lo que insistieron en que sería “juez y parte”, por lo que incluso podría haber intereses partidistas.

Hipólito Rodríguez, justificó que Georgelia Oliveros Arias tuvo experiencia en la Auditoría Superior de la Federación, pero esto no bastó para que aceptaran el nombramiento en el cargo y después de hora y 20 minutos , se pospuso este nombramiento.

Foto: La Política

Cabe mencionar que es la segunda ocasión en la que los regidores rechazan una propuesta del alcalde para asumir la titularidad de esta área encargada de transparentar el uso de los recursos públicos.