Cabildo aprueba Bando de Policía y Buen Gobierno

Regidora tercera, María Guadalupe García Almora. Foto: Noreste.
16 julio 2015 | 9:05 hrs | Jesús Alan Mendoza | Poza Rica


Tihuatlán, Ver.- La regidora tercera, María Guadalupe García Almora, dio a conocer que el Cabildo en pleno ya aprobó el Bando de Policía y Buen Gobierno, sin embargo para que se le de validez oficial depende mucho del Congreso del Estado.

Recordó que para esto se pretende aplicar los reglamentos de Ecología, Medio Ambiente, Protección Civil, Sanidad, Industria y Comercio, Tránsito y Vialidad y Limpia Pública, mismos que permitirán ingresos a las arcas municipales y el control en algunas actividades en la cabecera, zona conurbada y comunidades.

Detalló que el alcalde Gregorio Gómez Martínez está muy interesado en que se mejore y de un buen servicio en el municipio, sin embargo se debe formalizar la autorización de cada uno de los reglamentos inscritos en el bando.

«Con el Congreso del Estado no existe problema por su autorización y mucho menos en el cabildo municipal, mismo que ya procedió a emitir el fallo para que se ponga en marcha a la brevedad posible», informó la edil.

Apuntó que se tiene la confianza en que en un plazo menor se confirme la autorización por parte del Congreso del Estado y de esta manera se comience a trabajar por el beneficio de las familias tihuatecas.

Finalmente comentó, que en muchos de los casos no se puede actuar debido que va contra la ley al no existir un reglamento bien establecido, aspecto que permite estar varados en diversos rubros del municipio, por ello la gestión permanente.