Llega Torres Arcos a Jurisdicción Sanitaria 3

Señaló que continuarán con las estrategias del Plan Estatal de Salud

Foto: Isaac Carballo.
16 febrero 2018 | 14:17 hrs | Isaac Carballo

Poza Rica, Ver.- Este viernes el doctor Roberto Guillermo Torres Arcos, fue designado como el nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Poza Rica, sustituye en el cargo a María Luisa González Miranda, quien sólo permaneció seis meses, tras enfrentar una larga lista de quejas en su contra por parte del personal de salud, fue relegada como subordinada.

El nombramiento y toma de protesta se realizó a puertas cerradas en las instalaciones de la citada jurisdicción, en el sitio personal médico, de enfermería y de los diferentes departamentos de salud, se reunieron para presenciar el cambio de directiva.

En entrevista, el doctor Torres Arcos aseveró que como parte de su plan de trabajo se concretarán los planes y estrategias que ya se tenían contempladas en la región, principalmente de combate al mosco transmisor del dengue, se dará continuidad a las estrategias contempladas en el Plan Estatal de Salud, que implementa el gobierno del estado.

Con 27 años de experiencia en el campo de la salud, Roberto Guillermo Torres Arcos ha ostentado diversos cargos como funcionario público, entre ellos el de director del sistema DIF municipal de Poza Rica y director de Salud, durante las administraciones de los ex presidentes municipales Jorge Elías y Pablo Anaya.

De 2011 a 2015 sirvió como director del Hospital Regional “José Buill B.”, en el municipio de Papantla, cuya administración se vio plagada de quejas ciudadanas, por supuestas negligencias médicas, en donde incluso intervino la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Torres Arcos se comprometió con su ahora equipo a trabajar codo a codo en la promoción de la salud y en ejecutar acciones de prevención y propagación de enfermedades, los 21 municipio que desde este viernes tendrá a su cargo.

Cabe mencionar que la doctora María Luisa González Miranda, fue relegada del cargo tras seis meses de estar al frente de la Jurisdicción, su dirección también estuvo plagada de inconformidades de parte del personal de salud, debido a la serie de trabas presupuestarias que puso en la implementación de programas de promoción a la salud.