Búsqueda de Ashley inició 48 horas después de su desaparición

Así lo señala Alejandra Jiménez, integrante del colectivo Familiares en búsqueda “María Herrera”

El cuerpo de la joven se halló este jueves en Cerro Grande Escolín, después de 6 días desaparecida. Foro: Especial.
16 diciembre 2017 | 8:27 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Los protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas, en torno al caso de Ashley Malixi Miranda Pérez, encontrada muerta, no se aplicaron adecuadamente, las autoridades no actuaron oportunamente al dejar transcurrir más de 48 horas para iniciar su búsqueda, consideró Alejandra Jiménez, integrante del colectivo Familiares en búsqueda “María Herrera”.

Manifestó que la búsqueda debió iniciarse en las primeras 24 horas del reporte de la desaparición de la joven de 20 años, quien desapareció la tarde del pasado sábado y cuyo cuerpo fue localizado durante la tarde del jueves en la comunidad de Cerro Grande Escolín, en Papantla.

Subrayó que los rondines para la localización por parte de los fuerzas de seguridad e investigadoras, además de realizar un reporte y alerta a la Capufe para vigilar casetas de la región e implementar los mecanismos de rastreo del teléfono móvil para determinar su última ubicación.

Alejandra Jiménez señaló que hubo muchas irregularidades en el caso. Foto: Web.

Destacó Alejandra Jiménez que desafortunadamente “en Veracruz, los protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas no se respetan, dejando en evidencia la incompetencia de autoridades para localizar gente con vida y no cadáveres”.

Mencionó que el colectivo respeta la situación por la que atraviesa la familia de Ashley, por lo que tienen descartado en estos días realizar algún tipo de movilización o protesta contra las autoridades, aunque se mantiene el reclamo de justicia.

El colectivo de personas desaparecidas en esta zona, ayudó a la familia en acciones para la localización de la joven, se realizó una protesta y hasta visitas en Xalapa para exigir que se presentara con vida, aunque desafortunadamente no fue así.

Aunque corresponderá a las autoridades determinarlo, consideran que este es un caso de feminicidio y no un simple asesinato de una mujer, por lo que esperan que no se dé carpetazo a la investigación.