Buscan trabajadores portuarios expulsar al dirigente de CICE

Con apenas dos meses en el cargo, se ha visto el incumplimiento de todas sus promesas y el cúmulo de irregularidades registradas al frente del sindicato

Foto: Web
28 noviembre 2017 | 17:41 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- Inconformes por su mal actuar como secretario general del sindicato de la Compañía Integral de Comercio Exterior (CICE), trabajadores portuarios buscarán revocar el mandato a José Luis Hernández Cortes “El Tribi” y convocar a nuevas elecciones.

La revocación de mandato de “El Tribi” se propondrá mañana a las 09:00 horas durante la asamblea que se llevará a cabo en el salir de Electricistas, ubicado en González Pages y Pasó y Troncoso de este puerto de Veracruz.

Con apenas dos meses en el cargo, se ha visto el incumplimiento de todas sus promesas y el cúmulo de irregularidades registradas al frente del sindicato de trabajadores de CICE, por ello obreros del puerto podrían destituir al interino José Luis Hernández Cortés, durante la asamblea de mañana.

José Luis Hernández Cortés alias “el Tribi”, llegó a la dirigencia del sindicado de CICE cuando la mayoría decidió destituir al yucateco Pablo Efrén Solub Pérez, cansados de sus excesos y abusos.

Sin embargo, a dos meses de los acontecimientos las cosas no han cambiado y “El Tribi” se niega a realizar la asamblea de ratificación de su dirigencia.

La primera asamblea la hizo de carácter “informativa”, se opuso a que hubiera un Presidente de los debates y decidió no someter a consulta su ratificación.

Tal y como lo hiciera su antecesor Pablo Efrén Solub Pérez, “El Tribi” convocó la segunda asamblea para el día de mañana volviendo a denominarla “de carácter informática” con lo cual quiere excluir temas como el de “gastos de representación”, “estados financieros del sindicato”, “gastos de los meses de septiembre, octubre y noviembre”, “convocatoria para el cambio de dirigencia” y “asuntos generales”.

Los obreros han externado la necesidad de hacer otro cambio de dirigencia, debido a que José Luis Hernández “El Tribi” no los ha defendido, tal es el caso del acceso que les fue cerrado para ingresar al puerto directo del nombramiento al área de trabajo, en consecuencia tienen que caminar 1 km sorteando vehículos y arriesgando la vida para llegar a la entrada más lejana. De eso el dirigente se quedó callado y prefirió no defender a los trabajadores.

El único beneficiado hasta el momento es el propio dirigente interino José Luis Hernández, quien se niega a dejar el cargo impidiendo una asamblea con Presidente de debates para someter a juicio su permanencia en el gremio.