Buscan reformar ley de Profesiones en Veracruz

En reunión entre Colegios de Arquitectos y otros ramos, se tomó el acuerdo para hacer una restructuración que convenga a todos

En el encuentro se tocaron diversos puntos, siendo el principal la reforma a dicha ley. Foto: Noreste.
28 febrero 2017 | 11:44 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- El Colegio de Arquitectos asistió a la Primera Reunión de Profesionistas del estado de Veracruz, con lo cual buscan retomar temas como la capacitación y designación de peritos como estipula la propia ley.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de este organismo, Braulio García, se tomaron puntos de acuerdo en lo que respecta a una planeación en todo el estado y por cada profesión para afinar lo que se convertirá en una reforma a las leyes de Profesiones en Veracruz.

Indicó que lo anterior se dará porque hay municipios en que los peritos son designados por las autoridades cayendo en una violación a la ley, ya que ello compete a los colegios, por lo que con esto se podrá hacer una estructuración y control de este tipo de decisiones.

Apuntó que este tipo de reuniones sirven para que ambas partes puedan llegar a acuerdos basados en la ley, ya que las actualizaciones hasta ahora presentadas comprenden el establecer las medidas que se realizan en dicho ramo.

A esta reunión, acotó, asistió el subsecretario de desarrollo educativo, Rodrigo Rodríguez Sánchez, así como Uriel flores Aguayo, coordinador de Profesiones del gobierno del estado.