Buscan que Congreso no herede trabajadores de confianza a la siguiente Legislatura

Explicó el próximo 28 de septiembre se realizará la quinta sesión extraordinaria, ahí discutirían en la orden del día el Anteproyecto de Presupuesto del Congreso local

Foto: web
21 septiembre 2017 | 13:05 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández, informó que para el próximo año, el Poder Legislativo podría requerir un incremento presupuestal de alrededor del 3 por ciento, recursos necesarios para la liquidación de 350 empleados de confianza.

Explicó el próximo 28 de septiembre se realizará la quinta sesión extraordinaria, ahí discutirían en la orden del día el Anteproyecto de Presupuesto del Congreso local.

“Estamos hablando de aumento presupuestal del 3 por ciento (…), no se puede dar (un monto) y la próxima semana tendremos un número real. Eso obviamente implica la liquidación de varios millones de pesos para poder liquidar a todos, todavía no tenemos el número exacto de cuántos, pero son 350 trabajadores de confianza y en promedio es una nómina grande a quienes se tiene que liquidar conforme a la Ley”.

Con ello lo que buscan es que permanezcan los que cuentan con base, es decir, sindicalizados.

“Por eso tenemos contemplado un nuevo presupuesto para liquidar a todos los empleados de confianza del Congreso, ya sea de esta o de todas las Legislaturas para que el nuevo Congreso que llegue no tenga los problemas de una nómina obesa.