Buscan facilitar ingreso a universidad para estudiantes de telebachilleratos

De cada grupo de 40 jóvenes que egresan, un promedio de 15 no continúan con sus estudios

Foto: Noreste
13 febrero 2020 | 17:24 hrs | Por Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica, Ver.– De cada grupo de 40 jóvenes que egresan de un telebachillerato un promedio de 15 no continúan con sus estudios y no logran ingresar a la educación superior, por lo que para lograr mayor cobertura se organizó una feria de universidades de la zona norte de Veracruz para estudiantes de dicho plantel educativo.

Foto: Noreste

El domo de la plaza cívica “18 de marzo” fue la sede de dicha feria en la que las instituciones de educación superior publicas y privadas difundieron sus programas de estudios y apoyos en becas para cursar una carrera profesional.

Foto: Noreste

Virginia Arredondo Aquino, supervisora escolar de Telebachillerato de la zona escolar Poza Rica “A”, destacó que en esta región se cuenta con un plantilla estudiantil actualmente superior a los 2 mil 600 estudiantes y se está trabajando para lograr que todos egresen y que puedan seguir con sus estudios en el nivel Superior.

Foto: Noreste

Son 28 centros de estudio del subsistema de Telebachillerato y de estos 15 están en Papantla, 8 en Cazones de Herrera, 3 en Tihuatlán y 2 en Poza Rica y es en las zonas rurales en donde más se enfrentan dificultades para que los egresados acudan a una universidad.

Foto: Noreste

En la feria de universidades que se organizó este jueves participaron 22 universidades y 4 tecnológicos de la zona norte de Veracruz, tanto públicas como privadas que tuvieron oportunidad de presentar sus oferta educativa y de las fechas para inscripciones.