Buscan erradicar el maltrato a niños con capacidades diferentes

9 noviembre 2014 | 13:23 hrs | Xóchilt N. Julio

Gutiérrez Zamora Ver. Marilú Álvarez Limón, directora de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 98 dio a conocer están implementando acciones de concienciación en niños y jóvenes de kínder, primaria y secundaria a fin de que disminuya el maltrato hacia los infantes de capacidades diferentes.

Señaló que se entre estas acciones, figuran la aplicación de cuestionarios a padres, maestros y alumnos a fin de detectar el índice de inclusión y de esta manera los niños demuestren su forma de percibir la escuela, de esta manera los infantes no se sientan rechazados y poder detectar cual es la problemática que infiere para que exista el maltrato hacia este tipo de pequeños.

Dijo que las instituciones donde se tiene este apoyo del USAER son las escuelas primarias Ford 132, Madero, Juan de la Luz Enríquez, Josefa Ortiz de Domínguez, Lázaro Cárdenas, mientras que también se trabaja con la Secundaria General y Alejandro Cerisola.

La entrevistada dio a conocer que constantemente se realizan evaluaciones psicológicas y de lenguaje, asimismo se han implementado programas de prevención a la violencia, buscando disminuir el maltrato a través de la sensibilización, así mismo se pretende poner en funcionamiento la escuela para padres esto para que los mismos padres de familia conozcan ella manera de cómo deben desenvolverme frente a sus hijos.

Refirió que en su matrícula existen 91 alumnos que padecen de una capacidad diferente, de los cuales un 40% sufren de maltrato en sus centros escolares, cifra que debe descender a la brevedad posible antes de que estas acciones se salgan de control en las instituciones.

Para finalizar comentó que se requiere de personal capacitado, por lo que vienen solicitando ante la supervisión correspondiente personal, ya que son pocos maestros, muchos alumnos y mucha necesidad por el aprendizaje que tienen estos niños a los cuales se les debe dedicar mayor atención para que se desenvuelvan dentro de sus centros escolares.