Buscan disminuir analfabetismo en Comunidades

31 octubre 2014 | 9:38 hrs | Ana Isabel Tavera Ortiz | Tuxpan

TUXPAM, VER.- Como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y contra el Analfabetismo, el Instituto Veracruzano de Educaci√≥n para los Adultos (IVEA) est√°n focalizando en Tuxpan y √Ālamo m√°s acciones en las 20 comunidades que han sido detectadas con mayor rezago educativo.

El coordinador regional, Jos√© David Garnica S√°nchez dijo que el instituto est√° enfocando la atenci√≥n y sus lineamientos para disminuir el analfabetismo, atendiendo los municipios catalogados con m√°s alta marginaci√≥n y en d√≥nde se registre un mayor n√ļmero de personas que no hayan concluido su educaci√≥n b√°sica as√≠ como el no saber y escribir.

Externo que el combate al analfabetismo, es una tarea difícil porque primero deben de localizar a las personas que se encuentran en esta situación, después convencerlos para que estudien y lograr que concluyan sus estudios.

Por ello, destacó que se busca incorporar a los adultos en los tres niveles de atención, para poder dar  prioridad a la afiliación en alfabetización, así como la reincorporación a inactivos y la aplicará exámenes de diagnóstico tanto en  papel como en línea.

Agregó que el IVEA colabora en conjunto en esta cruzada con instituciones federales, estatales y municipales, con quienes se han establecido acuerdos para mejorar la atención en beneficio de la población vulnerable.

Ante, subray√≥ que el modelo educativo del IVEA est√° dise√Īado espec√≠ficamente para satisfacer las necesidades de las personas j√≥venes y adultas, a quienes orienta para poder estudiar sin descuidar su trabajo u otras actividades o bien, quienes por diversas situaciones econ√≥micas no han logrado concluir sus estudios.