Buscan comparsas de Tuxpan apoyos económicos

Se han acercado con los restauranteros y hoteleros, para poder obtener un apoyo para el carnaval

Foto: Web
11 abril 2018 | 19:56 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Las comparsas locales que habrán de participar en las próximas fiestas carnestolendas, se están acercando a las diversas agrupaciones y sectores, en busca de apoyos económicos para poder costear sus trajes y equipo de sonido que requieren para los tradicionales paseos.

De acuerdo a lo señalado por Víctor Manuel Castañeda Aguilar, presidente del Comité de Comparseros de Tuxpan 2018, se han acercado con los restauranteros y hoteleros, para poder obtener un apoyo para el carnaval.

Refirió que, dado que cada año la situación económica es más difícil, por ello se están acercando a ellos, logrando finalmente tener contactos para establecer acuerdos, que por más de 3 décadas no se podía.

Foto: Iris Román

Indicó que aproximadamente, entre escuelas y particulares, participarán 40 comparsas, en dónde cada uno tiene que pagar por sus medios los trajes que cada año renuevan, como lo son principalmente, en las comparsas que ya son una leyenda participando, como la Comparsa de Rosita Crespo.

Detalló que las autoridades locales, no aportan apoyos económicos, ya que sobre todo es colaboración y acompañamientos en la preparación de este evento, así como la promoción de las comparsas locales, para darse a conocer en otros puntos del estado.

Agregó que lo urgente es una aportación económica, la cual se está gestionando para que sea voluntaria, sobre todo para hacer el pago del sonido que por tres días les cobran más de 20 mil.