Buscan a exdirector de finanzas del SAS por robo de casi 9 mdp

Presentarán otra denuncia penal colectiva, es decir, firmada por más de 250 agraviados que exigen la devolución de su dinero ahorrado desde 2015 y 2016

Foto: Noreste
18 septiembre 2017 | 11:17 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Por el fraude de más de 4 millones 880 mil pesos, en agravio de 300 trabajadores del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), fue denunciado ante las autoridades ministeriales el exdirector de finanzas del este organismo operador, Pedro Hernández Cruz, quien desde hace meses abandonó la ciudad.

La denuncia fue presentada por Manuel Escalante Zapara, e jefe de lo contencioso en el SAS, quien además de ser un agraviado también es el representante de los más de 300 trabajadores a los que se les descontaba su aportación obligatoria para la caja de ahorro.

En conferencia de prensa, hombres y mujeres extrabajadores de confianza del SAS, exigieron a la Fiscalía General de Veracruz dé celeridad a las investigaciones para lograr la justicia que 300 agraviados necesitan además de la reparación del daño.

“Cuando el SAS desapareció este hombre fue nombrado parte del equipo liquidador y más tarde ya no se le volvió a ver, pues se enteró de la denuncia en su contra y anda a salto de mata”, señaló Escalante Zapata.

Dijo que este hombre tiene dos domicilios y en ambos tiene meses que no se presenta, solo se le puede ver a su esposa e hijos, “sin embargo todo parece indicar que él no se encuentra en Veracruz”.

Finalmente afirmó que presentará otra denuncia penal colectiva, es decir, firmada por más de 250 agraviados que exigen la devolución de su dinero ahorrado desde 2015 y 2016.