Busca OPLE Tuxpan acabar con el abstencionismo

Habrán de realizar promoción en las escuelas, en las universidades, con grupos sindicales

Foto: Iris Román
16 febrero 2018 | 19:18 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Luego que el año anterior más del 50 por ciento de la población no acudiera a emitir el voto, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está realizando la promoción del voto, para abatir el abstencionismo que es un aspecto que afecta mucho en las decisiones que se deben de tomar en las urnas en este distrito.

José López Beltrán, presidente del Consejo Distrital III de este organismo expuso que el proceso anterior, se tenía la perspectiva de alcanzar en la elección municipal el voto del 50 por ciento, en el que se supone que los ciudadanos participarían más, lo cual no fue de esta manera.

Ante esta tendencia, apuntó que habrán de realizar promoción en las escuelas, en las universidades, con grupos sindicales, así como la inclusión en estas tareas de los partidos políticos, quiénes también tienen la tarea de invitar a que los ciudadanos vayan a las urnas.

De la misma manera, precisó que habrán de acudir a las comunidades de los municipios que comprenden este distrito, como lo es Tamiahua, Tihuatlán, Cazones de Herrera y la cabecera municipal Tuxpan; sin dejar de lado alguno de estos.

Por ello, refirió que ya se tienen puntos estratégicos detectados en los que es indispensable incentivar más a la población con los derechos y obligaciones democráticos, a los que acudieran periódicamente.

Agregó que se vienen haciendo las tareas de recorridos por el distrito en coordinación con el INE, ya que en esta ocasión se llevará a cabo elecciones locales y federales, para lo cual los trabajos se están efectuando en tiempo y forma.