Busca Gobierno municipal prevenir violencia contra jóvenes estudiantes

Se busca crear patrulla vigilante de violencia de género dentro de las facultades

Foto: especial
7 marzo 2017 | 18:34 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- A fin de concientizar e informar a estudiantes veracruzanas sobre situaciones de agresión a las que se pueden enfrentar, el Gobierno Municipal de Veracruz llevó a cabo la conferencia “Violencia y Perspectiva de Género”, en la facultad de Administración de la Universidad Veracruzana.

Esta conferencia se realizó como parte de las acciones en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER) a cargo de Belem Palmeros Exsome, quien señaló que con estas capacitaciones se pretende crear una patrulla vigilante de violencia de género dentro de la facultad.

Foto: especial
Foto: especial

Explicó que los alumnos analizarán, ejecutarán y tomarán las decisiones para trabajar en dicho proyecto en apoyo a las alumnas, compañeras o mujeres que estén o hayan pasado por estas situaciones, logrando así la información y empoderamiento.

En este tenor, el IMMUVER los capacita sobre los signos y diversos tipos de violencia en la mujer, teniendo conocimiento sobre las acciones a tomar para ayudar a las mujeres que han sido violentadas.

Foto: especial
Foto: especial

Dicha capacitación fue impartida para los alumnos de las carreras de Administración, Administración de Empresas Turísticas y Sistemas Computacionales; se contó con la presencia de María del Carmen Meza Téllez, Profesora de la facultad de Administración y María Luisa González Maroño, Profesora de la facultad de Turismo