“Buches” aprobó nueva gasolinera en Papantla

Vecinos de la calle Gutiérrez Zamora piden suspenda la construcción

Vecinos de la calle Gutiérrez Zamora se oponen a la construcción de una gasolinera en tan populoso rumbo, para lo cual los concesionarios cuentan con el permiso del acalde Marcos Romero. Foto: Noreste.
4 noviembre 2017 | 9:15 hrs | José Cárdenas

Papantla, Veracruz.- Fue el alcalde Marcos Romero Sánchez, quien autorizó la construcción de una gasolinera que se ubicará en la calle Gutiérrez Zamora del barrio de Santa Cruz, lo que dejó en claro el poco interés por parte de la autoridad municipal ante el riesgo que esto representa para las familias de esa zona.

Por ello, representantes de los vecinos de esa calle se reunieron hace poco con el presidente municipal, creyendo que serían atendidas sus quejas y que la obra sería frenada, pero se llevaron la sorpresa que Romero Sánchez les informara que no hay marcha atrás en los permisos que otorgó a un empresario para poder construir la gasolinera.

El munícipe les indicó que él había autorizado el cambio de uso de suelo en este punto de la ciudad, sin importarle los riesgos y peligros a los que se enfrentarán cientos de familias de este populoso sector, donde hay varias escuelas en los alrededores, en donde también los padres de familia se han opuesto a esta construcción.

Señalaron como indolente al alcalde, pues dejó claro que sólo buscó un beneficio propio antes de pensar en la seguridad de las familias; además, les informó que los demás permisos vienen de la capital del Estado y de la federación; ante ello, exigen los quejosos que les muestre la documentación y que sea suspendida la obra de manera temporal.