Bronco y Marichuy registran su candidatura independiente a la Presidencia

Jaime Rodríguez externó sus buenos deseos a Margarita Zavala en sus aspiraciones

Foto: Web
8 octubre 2017 | 9:59 hrs | Excelsior

Ciudad de México.- Otras dos personas acudieron ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a buscar su registro como candidatos a la Presidencia de la República por la vía independiente.

A menos de dos años de haber asumido como gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, se registró como aspirante independiente a la Presidencia; ahí externó sus buenos deseos a Margarita Zavala en sus aspiraciones, aunque no desaprovechó la ocasión para criticar que la esposa del expresidente Felipe Calderón no encaja en este esquema.

“Ella pertenece a un partido político, buscó ser candidata de un partido político y como no tenía una condición ahora se dice independiente; yo renuncié al PRI muchos años antes del proceso electoral”, comparó.

Le recomendó acercarse a la gente y escucharla; reconoció que “podría ser una gran contendiente”.

Al referirse al Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC, dijo que es una farsa y una organización alejada de los mexicanos.

“Me parece una farsa, porque entonces para qué son partidos políticos, para qué los mantuvimos tanto tiempo; debe ser un frente ciudadano, pero no de políticos”, reclamó el mandatario, quien no descartó sumarse a esa coalición, siempre y cuando los políticos renuncien y postulen a ciudadanos que nunca hayan tenido un cargo.

Si Nuevo León me da permiso, recorreré el país en mi caballo el Tornado, recorreré el país en bicicleta, a pie, no gastando el dinero de ustedes, no vamos a pedir, no vamos a aceptar la prerrogativa pública, no vamos a aceptar; la vamos a desechar”, enfatizó.

SE VE DISCRIMINADA

María de Jesús Patricio Martínez, presidenta del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZNL), quien denunció discriminación en el registro, pues las instituciones bancarias se negaron a abrirle la cuenta que mandata la ley.

Para lograr este primer paso nos pusieron muchas trabas, nos quisieron tratar como de la alta, de los que se rigen allá arriba, que esta estructura está diseñada para ellos, no para la gente de abajo, no para la gente trabajadora y mucho menos para las comunidades indígenas, pero aun así hemos logrado dar este primer paso”, expresó la indígena jalisciense, quien llamó a sumarse a su movimiento.

Link de la nota: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/10/08/1193338