Botón de pánico en comercios tuxpeños

Canaco presenta programa de seguridad entre sus agremiados con excelente respuesta

Ante cualquier atraco u otro delito, los comerciantes podrán solicitar apoyo inmediatamente sin exponer su vida. Foto: Noreste.
7 diciembre 2017 | 8:39 hrs | Iris Román | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- Con el objetivo de inhibir los robos a comercios establecidos de Tuxpan, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), presentó a sus agremiados el programa del “Botón de Alerta Empresarial”, el cual es coordinado por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4).

Al respecto, Sergio Castro Castaño, Presidente de la Canaco, manifestó que este programa ya se encuentra disponible a partir de este momento para todos aquellos empresarios que deseen contar con el botón de pánico, sólo se requiere de un registro previo, cubrir el costo del dispositivo, el cual es de aproximadamente de mil pesos y que los locales cuenten con internet para mantenerse conectados con la Secretaría del Seguridad Pública.

Actualmente los robos a comercios en el puerto tuxpeño han ido al alza, por lo que programas como el botón de alerta, son una medida más, en el combate con la delincuencia. Foto: Iris Román.

Sergio Castro mencionó “la idea es que las empresas tengan un mecanismo de conexión directa con las autoridades municipales y policiacas en dado caso de que haya un evento delictivo dentro del negocio o a los alrededores, cualquier tipo de emergencia se puede manejar a través de este botón de enlace directo”.

Castro Castaño aseguró que las implementaciones de este tipo de programas puedan coadyuvar a que las autoridades de seguridad pública realicen mejor su labor.