Botón de pánico en 14 mil autobuses para proteger a mujeres

Director de Transporte Público que es en unidades donde más se cometen tocamientos lascivos y acoso

En octubre revisarán que el transporte público cumpla con los aditamentos. Foto: Especial.
22 septiembre 2017 | 13:29 hrs | Redacción Noreste

Xalapa, Ver.- El director de Transporte Público, Rafael Escobar, refirió que en el mes de octubre comenzará la segunda etapa de reordenamiento del transporte público, en el que checarán que todos los camiones urbanos cumplan con los aditamentos, entre ellos botón de pánico, cámaras de videovigilancia y otros aspectos que por ley deben traer.

Comentó que iniciarán revisando los camiones urbanos, ya que es en donde existe el más alto índice de ataques sexuales como tocamiento, acoso, acercamientos lascivos y demás. Indicó que cualquier persona podrá activar el botón de pánico en caso de ser víctima de algún delito y el aviso llegará al C4 para que envíe una patrulla. De igual forma aseguró que absolutamente todas las unidades deberán contar con el citado botón, lo positivo es que lo  los transportistas están dispuestos a colocar el botón para mayor seguridad del pasaje.

Aseguró que los camiones deberán contar con dos cámaras de videovigilancia, una hacia el interior y otra hacia la calle. Además, que establecerán asientos exclusivos para mujeres, adultos mayores y para personas con discapacidad.

Aumentarán seguridad en transporte público. Foto: Especial.