Bosque del Ciclo Verde inicia temporada este 17 de noviembre

Ofrecerá 50 mil árboles de Navidad de cuatro especies forestales bajo el esquema “escoja y recorte”

Foto: Noreste
14 noviembre 2017 | 11:19 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- El Bosque del Ciclo Verde iniciará su temporada 2017 este próximo 17 de noviembre y culminará el 18 de diciembre en donde pondrán a disposición de miles de familias, 50 mil árboles de Navidad de cuatro especies forestales bajo el esquema “escoja y recorte”.

Asimismo, como otra tradición abriera el parque temático “Noël con la fábrica de juguetes de Santa”, en donde esperan familias de México, Tlaxcala, Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Veracruz.

El director general del CBCV, Pedro Ernesto del Castillo Cueva y la directora general adjunta, Elena Villafaña de la Garza informaron en conferencia de prensa que este bosque de ha convertido en punto de referencia nacional para el cultivo de árboles de Navidad.

Recordaron que este complejo silvícola tiene una extensión de 25 hectáreas en donde se encuentran plantados más de 50 mil árboles de Navidad de distintos tamaños, siendo las especies forestales Ayacahuite, Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar los plantados.

En cuanto al parque temático navideño, mencionaron que fue desde el 2015 cuando iniciaron con éste, en donde se encuentra la casa de Santa Claus, La Cueva del Gruñón, La villa Korvatunturi, el Bosque Mágico, la Fábrica de Juguetes de Santa, el Bosque de los Deseos de Navidad y la Plazoleta de la Alegría.