Borracho atropella y mata a una mujer y tres niños

Ocurrió en Santa Catarina, Espinal, en el sur de Veracruz

23 diciembre 2018 | 21:52 hrs | Agencias | Nota Roja

En estado de ebriedad, un hombre de 36 años de edad atropelló a un grupo de evangélicos que habían acudido a misa; entre las víctimas se encuentran tres niños.

Los hechos se registraron al atardecer del sábado en las céntricas calles de la comunidad Santa Catarina, Espinal, ubicado en la zona Norte del Estado de Veracruz, donde fueron embestidas 10 personas por una camioneta Ford F-150, con placa XT-47 882 manejada por Elías N.

Personal paramédico acudió a prestar los primeros auxilios a siete personas que resultaron lesionados: Elianec de 12 años; María Antonia Juárez, de 41; Fidencio Vázquez Francisco, de 50; Josefa de 10 años; Rosario Matías López de 30 años; Ezequiel de 1 año y 3 meses de edad y Arael de 8 años, quienes fueron llevados en una ambulancia del DIF al hospital de Entabladero para su debida asistencia médica.

A su vez, en el lugar de los hechos confirmaron el deceso de Arael de 4 años de edad; Maria García Vega, de 43 y José Ignacio de 8 años.

Más tarde, se informó que en la sala de urgencias del hospital perdió la vida Joseph Henry, de 8 años de edad.

De acuerdo con el reporte policiaco, Elías N se desplazaba a velocidad inmoderada y en estado de ebriedad, atropellando a la multitud que salía de misa.

Elías trató huir con todo y vehículo, pero chocó contra un taxi Nissan Tsuru, con placa A-102-XDK del Estado y número económico 12 del municipio de Espinal.

Testigos de los hechos detuvieron al ebrio conductor, quien fue golpeado en repetidas ocasiones hasta que fue entregado a la policía, posteriormente, fue llevado a los separos donde más tarde fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Veracruz.

Peritos criminalistas de la Fiscalía veracruzana realizaron las diligencias de campo y trasladaron los cuerpos al Semefo para los estudios de rigor y más tarde entregarlos a sus deudos.

En tanto, la camioneta fue asegura y remolcada a un corralón a disposición de la Fiscalía.

.