Bodega Colonia Paraíso. 21.02.17

La bodega es propiedad del ex empleado de la Secretaría de Educación de Veracruz. Foto: FotoJarocha.
22 febrero 2017 | 12:58 hrs | Juan F. Aguilar de la Llave

El viernes por la noche surgió en las redes  que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes daría un mensaje a medios a las 8.30 am en el portal del Zevallos de Córdoba.

Sin embargo no fue así el Gobernador arribo a las 8.40 a la bodega ubicada  la ave. 39 entre calles 221 y 25 Col Paraíso.

La noche anterior los vecinos se dieron cuenta de gran movimiento de las autoridades que les resulto extraño y los puso nerviosos.

Esa mañana  previamente habían entrado elementos de la marina  a la bodega presuntamente propiedad o alquilada por la empresa Comercializadora y Distribuidora del ISSZTMO S.A. de C.V.

Ahí dio conocer el Gobernador Yunes Linares  que se había localizado enseres y documentos propiedad de la Familia Duarte de Ochoa o sea  de Javier y Karime Macías, donde vinculaba a esta ultima de ser el artífice intelectual del saqueo del Estado de Veracruz.

duar

Ahí se encontraron desde sillas de ruedas , sillas de montar, plumas, artículos de escritorio de alto valor, cuadros,  balones autografiados,  equipos de sonido, vajillas, lanchitas y barquitos  así como  el tesoro intelectual fruto  de la perversidad de karime Macías en varias libretas que  contenían  desde propiedades en mapas;  hasta el detalle de las cuentas bancarias donde están los haberes de la familia; finalmente un libro de metafísica donde  se menciona el Karma de la riqueza.

Foto: Foto jarocha
Foto: Foto jarocha

El tema de por si es un escándalo mediático que se dio a conocer  en medios locales y nacionales, ese es el centro de las noticias; pero ahí apareció de inmediato que los propietarios eran  nada mas ni nada menos de Juan Manuel del Castillo y  Jesús Moreno, ambos gentes del circulo intimo de la pareja en el poder.

4d450eaf-be07-4efa-82e6-aef77027b056

Esta bodega se encuentra a cinco minutos de la casa de Javier Duarte en el Fraccionamiento Alameda, en un área popular e ideal para este tipo de inmuebles.

Pues bien los propietarios se virilizaron en redes como dueños e inmediatamente contra atacaron al día siguiente con una nota de un periodista de sur queriendo incriminar a otros personajes de la región.

Los medios han señalado que este hallazgo es un producto de las traiciones del circulo intimo duartista y a si como lo hicieron Moisés Mansur,  Janeiro y otros;  ahora lo hizo el Juan Manuel del Castillo, a cambio de inmunidad.

Juan Manuel del Castillo. Foto: Foto Jarocha
Juan Manuel del Castillo. Foto: Foto Jarocha

Era deber de la autoridad decir además del  hallazgo, quienes eran los principales accionistas de la Comercializadora ISSZTMO S.A. de C.V. , cuando menos su gerente, e informar de quien era la bodega; así se tendría con claridad la participación de Juan Manuel de Castillo y de su principal operador Jesús Moreno, ahora  podría ser que la Bodega sea huérfana.

Nada de esto a esta fecha se ha dado.

Al contario públicamente se deslindo Juan Manuel diciendo:

Que desde su separación del cargo de Subsecretario de Finanzas y Administración, ya no tuvo conocimiento algunos sobre el manejo de los recursos públicos, como tampoco del actuar del mandatario estatal

Lo que no dijo que cuando ya era Subsecretario no se meneaba  ninguna salida en la Secretaria que el no autorizara, a través de su operador Jesús Moreno en la Subdirección de Operación de la Tesorería y de Arnulfo García, Tesorero (ambos funcionarios que vienen  con el desde la Secretaria Particular), operaba  desde sus oficinas alternas de Presidente Ruiz Cortines y/o Rafael murillo Vidal.

A todo esto habrá que decir dos detalles;

  • El primero que el antecedente de esta Bodega es que años atrás por ahí se encontraba un Restaurant “Las Delicias” propiedad de una familia de apellido Castillo, que se mudo al centro de la ciudad.
Jesús Dominguez Acosta propietario de la bodega.
Jesús Dominguez Acosta propietario de la bodega.
  • La segunda que ya es el del domino publico que la propiedad es Isaac Domínguez Acosta con numero de predial 06-045-001-05-045-017
  • El Sr Domínguez Acosta  fue contratado en la SEV  por Jessica caro Moreno, hermana del ex poderoso Jesús Moreno.

Cabe decir que por este rumbo en años anteriores se encontró una bodega donde se encontraron tráileres y mercancías robadas presuntamente por los zetas.

Pronto se conocerán mas detalles de la traición.