Boca del Río y Orizaba firmarán pacto para el desarrollo turístico de ambas regiones 

Los alcaldes Humberto Alonso Morelli y Fidel Roji López, buscan crear un Puente turístico

26 noviembre 2018 | 14:36 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Los alcaldes de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y de Orizaba, Igor Fidel Roji López, están en pláticas para firmar un pacto de colaboración para el desarrollo económico y turístico de ambos municipio, afirmó el municipe Boqueño.

Dijo que se trata trabajar en completa colaboración para construir un puente turístico entre las dos ciudades y para ello ya están trabajando las direcciones de turismo de ambas ciudades, para hermanarlas en esta materia, pues se debe aprovechar la infraestructura de ambas para explotar este sector.

Dijo que hubo un buen paso desde el pasado concierto cervamtino que hubo en Orizaba en donde participó la orquesta fila ónice de Boca del Río y como estas va haber muchas acciones coordinadas entre Orizaba y Boca del Río.

 

En ese sentido dijo que Boca del Río sigue creciendo en infraestructura turística, ya que en estos momento cinco grandes cadenas de hoteles de renombre internacional, están realizando estudios y trámites para construir en este municipio costeño cinco grandes hoteles de cinco estrellas en los bulevares Ávila Camacho, Ruíz Cortines, Miguel Alemán y en la cabecera municipal.

Dijo que esto ha hecho que el ayuntamiento intensifique la vocación turística de la ciudad, misma que ha valido para que Boca del Río haya sido mencionada como el cuarto destino turístico nacional tan solo después de la Ciudad de México, Acapulco y Guadalajara.

Además dijo que gracias a las grandes inversiones que se aplican en la infraestructura del municipio otras empresas han decidido invertir en municipio y ejemplificó con la avenida Urano, misma que desde que fue inaugurada su obra de remodelación integral, cuatro empresas de comida rápida buscan en abrir en esa zona sucursales, además un restaurante de comida internacional e incluso un hotel.

Foto: Web.