Boca del Río limita la libre expresión y manifestación

Aquellas personas interesadas en realizar algún evento, protesta o reunirse en la vía pública para obtener la autorización deberán cumplir ciertos requisitos

Foto: Web
1 agosto 2018 | 17:31 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Xalapa, Ver.- Cualquier persona o grupo de personas que tengan la intención de manifestarse o reunirse para cualquier fin en la vía pública del municipio de Boca del Río, primero deberán notificar por escrito 48 horas antes al Ayuntamiento, para saber si les autorizan o no.

Esto forma parte del Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Boca del Río, donde en el artículo 60 se establece que queda prohibido obstruir por cualquier medio o a través de cualquier objeto, en forma parcial o total, la libre circulación peatonal y vehicular en las vialidades y demás áreas y espacios pertenecientes al Municipio.

“Sólo mediante la autorización por escrito de la autoridad municipal competente podrán ejecutarse obras o celebrarse eventos que obstruyan total o parcialmente dichos lugares, siempre que no se afecte el orden, la seguridad pública y el interés colectivo y en el caso de las vialidades, con excepción de aquellas consideradas de alta circulación vehicular, en cuyo caso se negará la autorización”, agrega de manera textual.

Aquellas personas interesadas en realizar algún evento, protesta o reunirse en la vía pública para obtener la autorización deberán cumplir ciertos requisitos como presentar la solicitud por escrito con cuarenta y ocho horas de anticipación.

Vigilar la seguridad de las personas que asistan al evento; III. Guardar el orden público durante el evento; limpiar completamente el área ocupada antes y después del evento; respetar que los decibeles que produzcan los aparatos de sonido no rebasen los sesenta y cinco decibeles tal como lo reconoce la Norma Oficial NOM-081-SEMARNAT-1994; no obstruir accesos de estacionamientos, que puedan causar molestia a los vecinos; no invadir las áreas de los vecinos.

También obtener firmas de conformidad de los vecinos; presentar carta de responsabilidad en caso de causarse daños al lugar, al equipamiento urbano o afectación a la salud e integridad de los vecinos.

Si el evento va a celebrarse en la zona federal marítimo terrestre o área de playas, además deberá acreditarse ante la autoridad municipal, que cuenta con la concesión o permiso transitorio para el uso, aprovechamiento y goce de dicha zona, expedido por autoridad federal competente.