Bloqueo carretero en Coxquihui fue orquestado por MORENA: Yunes Linares

Los doce niños que se enfermaron y fueron internados en un hospital de Poza Rica, ya fueron dados de alta todos porque se les atendió a tiempo

Foto: Noreste
10 octubre 2017 | 16:45 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.- El bloqueo carretero en Coxquihui, fue un movimiento político orquestado por el diputado Zenyazen Roberto Escobar García e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que se encontraban en estado de ebriedad, reviró tajante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a las acusaciones hechas esta mañana por el dirigente estatal de ese organismo político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Lo que tuvimos en Coxquihui fue un acto politiquero de militantes de Morena manipulados por el alcalde de esa demarcación Reveliano Pérez Vega, quien actualmente se encuentra en proceso de desafuero, por evasión de reos y desobediencia.

Yunes Linares, subrayó que el argumento de los manifestantes para tapar la carretera fue más que absurdo, pues pedían la instalación de un laboratorio en ese municipio, a lo cual no se le ve sentido.

Dijo que luego del presunto brote de una enfermedad que le costó la vida a dos niños y que mandó al hospital a varios más, se les envió el servicio médico de urgencia, tal y como lo marcan los protocolos y manuales, “pero de eso a instalar un laboratorio en ese lugar, es mucha la diferencia”.

Por otra parte, señaló tajante que los doce niños que se enfermaron y fueron internados en un hospital de Poza Rica, ya fueron dados de alta todos porque se les atendió a tiempo.

Sobre los otros dos, reconoció que uno murió en ese hospital y otro en una clínica de Puebla, pero no dijo más al respecto, esto pese a que se supo del problema se acudieron brigadas médicas para atender a la población.