Bloquen construcción de la Tuxpan-Tampico

Los quejosos indicaron que liberaran la vía en cuanto se fije una fecha definitiva para saldar los adeudos presentados con la comunidad

Foto: Iris Román
26 febrero 2018 | 21:43 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Habitantes de la comunidad de Boca del Monte bloquearon el tramo de la carretera Tuxpan-Tampico km 10+700, que corresponde a esa zona, para exigir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les liquide los adeudos a los ejidatarios por concepto de derecho de vías y afectaciones ocasionadas por la obra referida.

Un considerable número de ejidatarios del referido representados por su comisariado ejidal Narciso Reyes Cruz, Francisco Reyes Barraza, secretario del comisariado; Apolinar Reyes Vázquez, tesorero.

Los inconformes bloquearon el paso a la maquinaria de la empresa Mota Engil, encargada de realizar los trabajos de construcción, con el propósito de acordar una fecha de pago.

En los meses de junio y julio del 2017 se firmaron diversos convenios donde se pactó la obligación de pago de parte de la SCT a cuenta y anticipo de indemnización por la afectación sufrida por la construcción de la autopista, dichos pagos se refieren a tierras de uso común y parcelas que habían sido asignadas a ejidatarios.

Manifestaron que en los convenios se estableció la obligación del pago a más tardar seis a partir de la suscripción de dichos contratos, actualmente el plazo se ha excedido, por lo que los ejidatarios exigieron una fecha definitiva para pagos.

Noe Luna Trejo, gestor del área jurídica de la afianzadora ISEP hizo el compromiso a dar seguimiento a dicha problemática hasta contar con una solución.

Los quejosos indicaron que liberaran la vía en cuanto se fije una fecha definitiva para saldar los adeudos presentados con la comunidad.