Bloquean por segundo día carretera estatal Córdoba-Paso del Macho

En el transcurso del diálogo el Coordinador de Política Regional en la zona centro comunicó vía telefónica al Secretario de Gobierno

Foto: Noreste
30 junio 2017 | 3:42 hrs | César Estrada

Amatlán de los Reyes, Ver.- Por segundo día consecutivo habitantes de los municipios de Atoyac, Paso del Macho y de la localidad de Potrero Viejo bloquearon la vialidad en la carretera estatal Córdoba-Paso del Macho.

Encabezados por el joven Luis Michel Trujillo un grupo de 70 ciudadanos se apostaron a la altura de la Secundaria General y el Campo de Fútbol, esto en demanda a la solicitud de la reparación de esta vía de comunicación, donde la carpeta asfáltica se encuentra deteriorada en un 70 % por lo que buscan que gobierno del estado o los Ayuntamientos que usan esta vía de comunicación apoyen en su compostura (bacheo).

Alrededor de las 17:45 horas liberaron por espacio de 5 minutos la liberación del tramo carretero, para permitir avanzar a la fila de vehículos, posteriormente bloquearon de nuevo. Fue a las 18:15 horas que optaron por retirar el bloqueo, esto después de que el Alcalde de Paso del Macho, Ing. Rafael Pacheco Molina, arribó al punto para entablar un diálogo con los manifestantes.

En el transcurso del diálogo el Coordinador de Política Regional en la zona centro comunicó vía telefónica al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán con los manifestantes, quienes explicaron la situación al funcionario, este a su vez le solicito al Alcalde que el día de mañana viernes viaje a Xalapa para sostener una reunión con el previamente y exponerle la problemática personalmente.

Otro de los acuerdos fue que el día sábado a las 10 horas será recibida una comitiva de 25 personas en Palacio de Gobierno, los cuales serán atendidos por el Secretario de Gobierno y personal de SIOP, tras escuchar esto los manifestantes aceptaron viajar a Xalapa.

El Alcalde de Paso del Macho ofreció a los manifestantes poner un autobús para viajar a la Ciudad de Xalapa, y así buscar que su solicitud sea atendida personalmente por el área indicada, cabe señalar que algunos de los presentes señalaron que de no haber respuesta favorable, pueden tomar medidas más drásticas.