Bloquean padres de familia de Telesecundaria Lázaro Cárdenas

Se postraron frente a la SEV y exigen la entrega de libros de textos gratuitos para sus hijos

Foto Noreste
12 agosto 2016 | 11:39 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Padres de familia de la Telesecundaria Gregorio Torres Quintero, que está en una zona de escasos recursos, se manifestaron bloqueando la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas, en el carril con dirección a esta ciudad, causando un caos vial durante la mañana de este viernes.

Postrados frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), los padres de familia exigen que a sus hijos les entreguen libros de texto actualizados.

Los padres de familia son acompañados por la supervisora de Telesecundarias de esta región, quien hace unas semanas denunció que a los jóvenes no les entregaban libros de texto con el actual modelo educativo, que eran ediciones atrasadas y para poder trabajar tenían que recurrir a la donación en secundarias que están en la zona escolar y en muchas ocasiones o son los saldos o de reciclaje los que logran conseguir.

Asimismo, se quejan de la falta de equipos para trabajar, ya que no cuentan con televisiones ni decodificadores, fundamentales para la educación en las telesecundarias, ya que éstos fueron entregados a Edusat y no han sido devueltos.

Con estas manifestaciones ha quedado demostrado que no a todos los llegó la reforma educativa.