Bloquean el libramiento Adolfo López Mateos

Personal de Obras Públicas llegó al lugar para dialogar con los manifestantes

Foto: Iris Román
1 febrero 2018 | 17:05 hrs | Iris Román

Tuxpan, Ver. – Vecinos de la colonia Villa Rosita II, Fraccionamiento Seminario y colonia Seminario, bloquearon el libramiento Adolfo López Mateos a la altura de la entrada a dichas colonias, a fin de exigir que se construya un retorno en esa parte, para que puedan transitar hacia ambos lados del libramiento sin tener que trasladarse al próximo retorno, el cual les queda retirado de su entrada principal.

Señalaron que trataron de sostener un dialogo con el encargado de la obra, el cual, a decir de los inconformes mantuvo actitudes déspotas, indicándoles que la obra ya estaba proyectada de una forma y no se podían hacer cambios.

“No nos quieren dejar retorno aquí en la entrada principal de nuestra colonia y los otros retornos nos quedan muy lejos, tratamos de hablar con el ingeniero de la obra y se portó muy grosero, nos dijo que la obra ya venía así des Xalapa y que ellos no podían hacer nada, entonces decidimos bloquear antes de que pavimenten”.

Foto: Iris Román

Los inconformes manifestaron que fue hasta este jueves que los trabajos de construcción del libramiento llegaron a ese punto que se dieron cuenta que no se tenía proyectada una salida frente a su entrada.

Minutos después del bloqueo, personal de Obras Públicas llegó al lugar para dialogar con los manifestantes.

Por lo pronto la obra quedará suspendida en esa área, hasta que no se levante un acta de acuerdos y se haga la delimitación técnica por personal de la SIOP y la empresa constructora fungiendo como mediador el Ayuntamiento Municipal.