Bloquean carretera Tezonapa-Córdoba; piden reparación de camino

La rehabilitación del camino alterno se compondrá de tres capas de materiales y la extracción en su totalidad del lodo que impide la compostura total de la vía alterna

Foto: Noreste
3 octubre 2017 | 11:18 hrs | César Estrada

Tezonapa, Ver.- Tras el deslave de la carretera estatal Tezonapa-Córdoba a la altura de la localidad de Paraíso La Reforma cerraron los accesos a Tezonapa y exigieron la presencia de las autoridades municipales para llegar a un acuerdo y abrir el camino.

Alrededor de las 09 horas un grupo de pobladores de la localidad de Paraíso y otros lugares, bloquearon la carretera estatal Tezonapa-Córdoba esto con la finalidad de ejercer presión contra las autoridades municipales y estatales, ya que el camino alterno que es usado por automovilistas se ha deteriorado en poco tiempo.

Foto: Noreste

Cerca del medio día la alcaldesa de Tezonapa, Adanery Medina Guerrero arribó con parte de su cabildo para darle solución y rehabilitar el camino alterno que se habilitó luego del desplazamiento de tierra que se dio el pasado 9 de septiembre.

Ante este compromiso con la comunidad, pidió el apoyo de los pobladores para mantener cerrada la vía por el resto del día de hoy y el día de mañana, para que los trabajos no se vean interrumpidos y no mermen los avances de la maquinaria que entrará a trabajar desde este momento.

La rehabilitación del camino alterno se compondrá de tres capas de materiales y la extracción en su totalidad del lodo que impide la compostura total de la vía alterna.