Bloquean carretera federal Tinaja-Cosoleacaque

Pobladores de Cuitláhuac y Cotaxtla bloquean la carretera federal Córdoba-Veracruz a la altura de La Tinaja, piden cierre definitivo del basurero de Cuitláhuac.

26 febrero 2019 | 13:04 hrs | Redacción Noreste | Estatal

Un grupo de más de 60 personas se ecuentran bloqueando el paso de la carretera a la altura del poblado la Tinaja, perteneciente al municipio de Cotaxtla, ocasionando caos vial y el cierre total de la circulación, los inconformes piden la intervención del gobierno para el cierre del basurero de Cuitlahuac.

Pobladores de Cuitláhuac y Cotaxtla bloquean la carretera federal Córdoba-Veracruz exigiendo el cierre definitivo del basurero de Cuitláhuac, a decir de los manifestantes el Gobierno del Estado no les ha cumplido sus peticiones de clausurarlo y apagarlo solicitando una solución de forma inmediata por ello hoy se apersonaron en este cruce vial obstruyendo la circulación vehicular.

Dicho basurero lleva aproximadamente 2 semanas incendiándose debido a las altas temperaturas presentadas en la zona, este lugar es a cielo abierto lo cual está causando contaminación de aire.

Se recomiende extremen precauciones o use vias alternas.