Bloquean calle y toman CASF en Fortín; exigen abasto de agua

Foto: Noreste.
17 octubre 2017 | 12:26 hrs | César Estrada

Fortín, Ver.- Ante el pésimo servicio del agua potable y los costos elevados por el suministro de la misma, habitantes de la colonia Santa Leticia bloquearon la oficina de cobro, de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF).

Un grupo de aproximadamente 20 colonos de Santa Leticia se apostaron a temprana hora en la oficina de cobro de CASF ubicada en ese lugar, impidiendo el acceso al personal, así como el cierre de la avenida San Marcial, acceso principal a esta colonia y otros lugares alternos.

Foto: Noreste.

“No es posible que el cobro llegue puntual y el servicio sea deficiente, no todo el tiempo tenemos agua y cuando llega está muy sucia, no sirve ni para bañarse”, expresó uno de los inconformes.

Después de dos horas de estar bloqueando el lugar, arribó personal de la dependencia, quienes atendieron a los manifestantes, después de dialogar, los inconformes accedieron a formar una comitiva que será atendida en Palacio Municipal, para buscar una solución al conflicto.

Foto: Noreste.

El lugar fue liberado y se restableció la circulación vehicular, esta manifestación deriva de los constantes problemas que presenta el municipio de Fortín por el desabasto de agua, ocasionado por el problema que mantiene el Ayuntamiento de Córdoba con un particular en el municipio de Ixtaczoquitlán, este último dueño del predio donde se ubica el manantial que abastece de agua a Fortín, Córdoba y Amatlán.