Bloquean calle Enríquez extrabajadores de empacadora de limones

Se manifiestan ya que la empresa no los liquidó conforme a derecho

Foto: Antonio Alatriste
7 enero 2019 | 10:27 hrs | Antonio Alatriste | Xalapa

Xalapa, Ver.- Ex trabajadores de la empacadora de limones, Inverafrut ubicada en Chavarillo este día mantienen bloqueada la calle de Enriquez por que no los liquidaron conforme a derecho,asi como han recibido amenazas por parte de los dueños de la empresa.

De acuerdo al abogado representante de los ex trabajadores, Carlos Vázquez estos al no recibir su pago cerraron la empresa manteniendo al gerente dentro de ésta, por lo que se les interpuso denuncia ante la Fiscalía General del Estado por privación de la libertad.

 

Foto: Antonio Alatriste

Así mismo, informó que son al rededor de 74 empleados, entre ellos 55 mujeres, seis menores de edad y algunos adultos mayores los afectados, por lo que un grupo de 15 personas fueron los que vinieron a la capital veracruzana a demandar la intervención del gobernador del Estado.

Foto: Antonio Alatriste

El abogado, manifestó que la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp); la Dirección General de Política Regional; y la gerencia de la empresa llegaron a un acuerdo “bajo el agua” para que no fueran respetados los derechos laborales, toda vez que los empleados fueron motivados mediante a engaños para que firmaran su renuncia.

 

Foto: Antonio Alatriste

Los inconformes adelantaron que también acudirán a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para que intervenga por los derechos que fueron violentados, pues se dicen “defraudados” por autoridades estatales.

Así mismo, como han señalan que han recibido amenazas por parte de los dueños de la empresa, para que no exijan el pago que les corresponde pues únicamente querían darles 400 pesos, según como adelanto de aguinaldo.