Bloquean accesos a Poza Larga

15 noviembre 2014 | 7:00 hrs | José Cárdenas | Papantla

18 kilómetros piden sean asfaltados

 PAPANTLA, VER.- Por la falta de apoyos y cansados de tantas promesas de Petróleos Mexicanos, habitantes de la localidad de Poza Larga bloquearon todos los accesos a su comunidad, prohibiendo el paso a todas las unidades de PEMEX.

Alrededor de 100 personas se apostaron en los dos accesos a la comunidad, exigían el asfaltado de 18 kilómetros que beneficiaría a su localidad y otras tres de la zona.
Decidieron cerrar el camino para bloquear el acceso que lleva a la Batería de Separación; la Estación de Compresión de Cerro del Carbón; así como decenas de pozos ubicados en la zona.
El Agente Municipal José Pérez Pérez, quien encabezó el movimiento, señaló que su prioridad  es  solicitar la rehabilitación de 300 y 500 metros de la calle principal de Poza Larga, ya que durante la temporada de lluvias el camino se encuentra inaccesible, afectando a más de 500 personas.

«No podemos salir, con sus pipas pasan y destruyen el camino, ya hay afectaciones para nuestras unidades, tenemos una pequeña pendiente donde todos se atascan porque ellos con sus camiones hicieron enormes huecos”, expresó el agente municipal José Pérez Peréz, quien reveló que la comunidad se cansó del incumplimiento de esta dependencia.
Al lugar arribaron gestores de PEMEX, encabezados por Carlos Enrique de Martínez, quienes dialogaron con los habitantes inconformes, quienes habían hecho diversas solicitudes a la ahora empresa productiva del estado por la problemática que enfrentan pero siempre fueron ignorados.
Luego de dialogar por más de una hora con los funcionarios de PEMEX, se acordó que se comenzaría a trabajar con la rehabilitación de 500 metros en su comunidad, a partir del próximo miércoles.
De igual forma se acordó realizar una comisión integrado por habitantes de la comunidad y funcionarios de PEMEX para dialogar con el ayuntamiento y plantearla la petición del asfaltado de 18 kilómetros, en un trabajo en conjunto entre ambas dependencias.
Fue cerca de la una de la tarde, cuando los habitantes decidieron levantar el bloqueo, con la consigna de que si no llega la maquinaria para el día miércoles nuevamente tomarán el camino hasta que se cumplan sus peticiones.