Bloquea constructor accesos a Fraccionamiento

15 mayo 2015 | 11:11 hrs | Andrea Galicia | Poza Rica


Poza Rica, Veracruz.- Habitantes del residencial «Bosques de Santa Elena», fueron nuevamente víctimas del constructor Sergio Mondragón Iris, quien por cuarta ocasión en menos de 2 años, bloqueó los accesos al fraccionamiento.

Gerardo Cárdenas Vázquez, presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento «Bosques Santa de Elena», mencionó que fue el pasado martes cuando el señalado volvió a prohibir el acceso a los habitantes, a quienes para dejarlos pasar exige le compren un chip que les permitirá hacerlo.

A estos hechos que desde el 2013 se han presentado al interior del Fraccionamiento se suman también otros de tipo violento contra vigilantes que la asociación contrató para resguardo del residencial, personas que fueron golpeadas en enero pasado a fin de intimidar a los vecinos.

«Ya es intolerable la actitud de las personas que impiden el paso. Tenemos más de un año que se presentó la misma situación y se hicieron compromisos (con las autoridades municipales) de que se iba a corregir la situación y el martes pasado otra vez nos vuelven a cerrar las puertas. Cómo es posible que en un área que es una vía pública un señor nos impida el acceso a nuestras casas»,  externó.

Si bien el bloqueo de las 2 entradas existentes en el Fraccionamiento son el mayor problema al que se han enfrentado los habitantes, Cárdenas Vázquez compartió que la fuga del vital líquido también es una constante, pues el diámetro de la tubería que conforma la red de drenaje es menor al que debería haberse utilizado.

Ello – continuó – ha provocado que las calles se inunden de aguas negras e incluso de agua potable, ya que de la misma forma se han detectado tomas clandestinas.

«Queremos la tranquilidad de vivir en lugar que está creado para eso; queremos estar tranquilos y vivir de forma agradable», expresó.

De acuerdo con el representante de los residentes, a pesar de que el entonces Secretario de Gobierno en el estado – Erik Lagos -, instruyó mediante oficio al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, resolver las problemáticas que se presentan en «Bosques de Santa Elena», a la fecha no han recibido apoyo alguno para lograr este objetivo.

«Estuvimos en Xalapa y nos dieron respuesta; se dio instrucción por parte del secretario de gobierno, a nuestro presidente, para que resolviera esta situación. Me sorprende que el gobierno del estado en menos de diez días nos haya dado una respuesta oficial y que tengamos ocho meses sin respuesta de las autoridades municipales»,  declaró.