Bloquea Amotac carretera Xalapa-Banderilla por el alza de la gasolina

La manifestación se da a la altura de la colonia 21 de Marzo, frente a Pemex

Foto: Antonio Alatriste
2 enero 2017 | 11:34 hrs | Antonio Alatriste

Xalapa, Ver.- Esta mañana la carretera Xalapa-Banderilla a la altura de la colonia 21 de Marzo fue bloqueada por personal agremiado a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) debido a la alza de los combustibles que se dio el primer díe de este año.

Frente a la Terminal de Distribución y Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), varios transportistas y conductores llegaron con sus unidades móviles y pancartas a exigir se detenga este “gasolinazo” el cual repercutirá en los bolsillos de todos los mexicanos.

El consejero Nacional de Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza, acusó que los empresarios no pagan lo que realmente cuesta el flete, por lo que tienen que darles costos baratos; detalló que lo mismo está pasando con el transporte público, pues una corrida de taxi ya no la pagan como debería ser y con el aumento ya no será redituable este giro.

Foto: Antonio Alatriste
Foto: Antonio Alatriste

Las manifestaciones se estarán pregonando a nivel nacional en contra del alza de combustibles asegurando que no permitirán más alza, “queremos que la dejen así como estaba. No queremos que se vaya más arriba”.

Asimismo, comentó que la movilización se realiza en varios municipios del estado, como en el puerto de Veracruz, así como en otras partes del país; al respecto, expuso que a nivel nacional, Amotac tiene unos 50 mil agremiados.