Blindarán carreteras de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo

Es con el fin de abatir los asaltos a camiones de carga

Foto: Noreste
8 noviembre 2017 | 11:36 hrs | Manuel Carvallo

Veracruz, Ver.-Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), sostendrán el próximo viernes una reunión con los titulares de las secretarías de Seguridad Pública de Veracruz, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, para ver las estrategias con las que se blindarán las carreteras de estas entidades a fin de abatir los asaltos a camiones de carga, aseguró el presidente regional de esta organización empresarial, Luis Exome Zapata.

En conferencia de prensa, el empresario aseguró que pese a que en Veracruz se ha logrado reducir los índices de asaltos carreteros, estos se incrementaron en las áreas limítrofes de los otros estados, donde van en incremento de forma considerable en los últimos meses.

Dijo que se busca trabajar coordinadamente entera Canacar, las secretarías de Seguridad Pública estatales y sobre todo con la Policía Federal, o sea, con la Secretaría de Seguridad Pública Federal, para que se planeen estrategias preventivas y no sólo reactivas.

Por otra parte, lamentó que el Congreso de la Unión haya desoído su solicitud de convertir en delito federal el robo de autotransporte de carga en carreteras.

“Al ser considerado un delito del fuero común dificulta su investigación sobre todo porque se cometen los asaltos en una entidad y aparecen las unidades y la carga en otros, lo que dificulta su seguimiento”, reiteró.

Exome Zapata señaló que están pidiendo que en casetas de peaje se instalen cámaras y detectores de placa, para determinar si una unidad está reportada como robada al pasar por ellas y lograr su inmediata detención.