Blindan los pagos de PROSPERA para evitar asaltos

Zona norte de Veracruz, foco rojo

Foto: Noreste
29 agosto 2017 | 16:43 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Rubén Zuarth Esquinca, delegado federal de PROSPERA en Veracruz, indicó que se han redoblado las medidas de seguridad en todo el estado para evitar hechos delictivos sobre todo en el traslado de recursos a las comunidades.

En entrevista para este medio de comunicación,  dijo que estos asaltos se han presentado en otros estados, pero en Veracruz únicamente  hechos aislados como el sucedido semanas atrás en la zona norte, por lo cual han tenido reuniones con Gobernación, policías municipales, estatales y Policía Federal, para reforzar la seguridad en las entregas.

“Hemos blindado las entregas de apoyos, para que no sufran  asaltos o situaciones de riesgo, esto para garantizar el pago de los recursos en tiempo y forma, para que lleguen a las comunidades y a sus beneficiarios”, dijo el funcionario.

Catalogó al norte del estado, como una zona de riesgo o foco rojo, debido a que se han suscitado asaltos a los apoyos, de ahí la importancia de trabajar en reuniones con diversas dependencias  para blindar este tipo de apoyos.