Blanca noche mexicana en Xalapa

Miguel Ángel Yunes Linares da su primer Grito de Independencia en total calma

Con gran júbilo, Miguel Ángel Yunes Linares ondeo el lábaro patrio. Foto: Noreste.
15 septiembre 2017 | 22:57 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- La ceremonia del Grito de Independencia es, sin duda, la gran fiesta nacional, que en cada comunidad, municipio o capital se celebra con algarabía por chicos y grandes y la ceremonia cívica es encabezada por los alcaldes, gobernadores y en el zócalo de la Ciudad de México, por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Minutos después de las 23:00  horas del 15 de septiembre, Miguel Ángel Yunes Linares dio su primer Grito de Independencia como gobernador del estado de Veracruz, desde el palco de Palacio de Gobierno.

Acompañado del mayor de sus nietos y no por su esposa, doña Leticia Márquez de Yunes, el primer mandatario panista tras 87 años de gobiernos priistas, ondeó la bandera tricolor encabezando el 207 aniversario del Grito de la Independencia de México.

Una pletórica Plaza Lerdo vitoreó a cada uno de los heróes de la Independencia. Foto: Noreste.

Estuvo acompañado en el palco, por los representantes del Poder Judicial y Legislativo, Edel Álvarez Peña y María Elisa Manterola Saiz, respectivamente. Además del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Sergio Hernández Hernández.

También asistió el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz y el alcalde de la capital veracruzana Américo Zúñiga Martínez; además legisladores de la bancada panista y los recién adheridos, presenciaron el primer grito del panista.

Foto: Noreste.

Presentes también estuvieron integrantes de su gabinete estatal y algunos colaboradores allegados a Yunes Linares.

Pese a todas las especulaciones, se llevó a cabo el Grito de Independencia y se presentó el cantante Willie Colón en la Plaza Lerdo.