Bienes recuperados por Yunes eran de Bermúdez

Se trata de la mansión ubicada en el número 23 Shimmering Aspen Drive en la ciudad de Spring, Texas

Foto: Palabras Claras.
22 junio 2018 | 7:52 hrs | Jair García/Palabras Claras

 

El ex secretario de Seguridad Pública en la era duartista, Arturo Bermúdez Zurita, fue la persona quien donó a nombre del Gobierno de Veracruz, tanto una mansión como un departamento en Texas.

 

Se trata de la mansión ubicada en el número 23 Shimmering Aspen Drive en la ciudad de Spring, Texas; la cual de manera legal estaba a nombre de la empresa JMA Reverte, pero se trataba de una empresa fachada para el ex secretario de Seguridad Pública.

Las oficinas de las cuales también transmitió un video el gobernador, se encuentran ubicadas en el número 25219 Kiykenhadhl Road en Tomball, Texas, ésta si registrada a nombre de Arturo Bermúdez Zurita.

A pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no quiso dar a conocer el nombre del funcionario a quien obligaron a devolver esos inmuebles, Palabras Claras cuenta con copia de la demanda civil que presentó el Gobierno de Veracruz a través del despacho legal del abogado Tony Buzbee ante el Juzgado de Distrito con sede en el condado de Harris.

 

También en esa demanda se puede constatar que Arturo Bermúdez es dueño de otras propiedades junto con su esposa Sofía Lisbeth Mendoza Hernández, de igual forma en el estado de Texas.

Conforme a la demanda civil también a nombre del ex mando policíaco están registrados los terrenos ubicados en el 26 S Whistling Swan Place y el 19 Nagshead Place en Spring, Texas. Mientras que su esposa Sofía Lisbeth Mendoza Hernández tiene un terreno también ubicado en el 19 de Nagshead Place en Spring, Texas.