Bermúdez entra con Fuerza Civil a Poza Rica

Seguridad pública y la Fuerza Civil tomaron control de las oficinas de la policía local. Foto: Noreste.
1 julio 2015 | 12:31 hrs | Redacción Noreste | Poza Rica


Poza Rica.- Después del anuncio de combate a la delincuencia en la zona norte por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, desaparece la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla.

Esta mañana elementos de la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano iniciaron el operativo para tomar control en materia de seguridad en la ciudad de Poza Rica, como parte de las acciones anunciadas por el Gobernador.

El objetivo del operativo y la intervención de las fuerzas del orden es combatir la delincuencia y los vínculos que puedan tener tanto con funcionarios públicos como con representantes de los medios de comunicación.

El Gobernador afirmó que no permitirán que continúen registrándose hechos delictivos, al tiempo de reconocer que la situación de Poza Rica y la zona norte del estado es complicada.

Duarte de Ochoa aseveró que las instituciones son por mucho, más sólidas y fuertes que cualquier organización criminal, ya que representan los valores legítimos de la sociedad. “Y en los próximos días ustedes serán testigos de las respuestas de las instituciones en materia de seguridad pública”.