Beneficios de no usar sostén

Foto: web
30 mayo 2017 | 15:20 hrs | Yoamoloszapatos

El sostén es una prenda imprescindible para muchas mujeres, pero la verdad es que no usarlo puede traerle muchos beneficios a tu salud. Además, no hay mujer que resista al placer de quitarse esta prenda al momento de llegar a casa.

Es verdad que el bra nos da soporte y ayuda a que luzcamos sexys con o sin ropa, pero no podemos ignorar que existen beneficios al renunciar a él, conoce aquí algunos.

COMODIDAD

Aunque al principio puede que te sientas cohibida de no traer sostén, cuando te des cuenta de lo cómodo que es, olvidarás esa sensación. No usar brasier te hará sentir libre y extremadamente cómoda, ya que tu busto se encuentra en su estado natural, sin presión de varillas, resortes ni tirantes que cortan la circulación.

EVITA EL SUDOR

Seguro has notado que usar sostén te provoca mayor sudoración. Esto es porque la mayoría de la lencería está hecha con materiales que favorecen la transpiración y no dejan respirar de forma natural a tu piel. Cuando no usas bra, tu piel se sentirá más fresca, libre de sudor y de malos olores.

TE SENTIRÁS PODEROSA

El sostén es considerado por muchas mujeres un símbolo de la opresión femenina. Por ello, al salir sin sostén además de sentirte cómoda, te sentirás dueña de tu cuerpo. Siéntete poderosa y libre de decidir lo que debes llevar puesto.

NO MÁS TABÚS

Hay mucha información errónea sobre las consecuencias de dejar de usar sostén. Muchas mujeres creen que al dejar de utilizarlo el busto perderá su firmeza. Esto es totalmente FALSO. Qué tan tonificado tengas el busto no tienen nada que ver con el uso del brasier. Es mejor realizar ejercicios especiales de tonificación que dejarle el trabajo a una prenda.

AMA LA BELLEZA DE TU CUERPO

Muchas veces utilizamos sostén para modificar la forma de nuestro busto, para levantarlo, para hacer parecer que tenemos más y a veces hasta para disimular que tenemos demasiado. Al dejar de usar sostén comenzarás a apreciar la forma natural de tu busto. Aceptarte como eres sin necesidad de usar una prenda para modificar tu busto, te dará un sentimiento liberador y aumentará tu autoestima.

Como puedes ver, dejar de usar sostén no solo beneficiará tu salud, si no también te dará mayor confianza y autoestima. Si un día simplemente no tienes ganas de usarlo, no lo uses. Cada quien decide qué prendas usar y cómo se siente cómoda.