Becas a alumnos de la UV

8 diciembre 2017 | 10:13 hrs | Ra√ļl L√≥pez G√≥mez | Raul L√≥pez G√≥mez

Muy emocionada la rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara, dio un profundo mensaje de reconocimientos a becarios y a quienes aportan los recursos económicos constituidos en 72 empresas que contribuyen con la Fundación UV y que se coordinan a través del Comité de becas que preside don Antonio Chedraui Mafud.

En la 13 entrega de becas a estudiantes de las diversas carreras de la UV, en la región de Veracruz, la doctora Sara Ladrón de Guevara, encabezó este evento en donde temprano a primera hora se escucharon las palabras de Sandra Medina y de Ignacio Acosta, ambos estudiantes de enfermería y medicina, respectivamente.

Estos j√≥venes fueron la voz de los m√°s de cien becarios de la UV en esta regi√≥n que reciben el apoyo de la Fundaci√≥n de la UV en base a un proceso de selecci√≥n que se hace a trav√©s de una convocatoria cada a√Īo.

Las argumentaciones de estos dos jóvenes en sus respectivas vivencias personales que les motivó a solicitar una beca, fueron realmente muy emotivas y con verdaderas historias de vida y de apoyo para sus propios padres enfermos ambos de problemas renales y por lo mismo imposibilitados para apoyarlos en sus estudios.

Sandra, dijo estudiar enfermer√≠a para ayudar en la atenci√≥n de su pap√° que estaba siendo dializado y de Ignacio, quien don√≥ a su padre un ri√Ī√≥n para salvarle la vida. Ambos con el apoyo de una beca pudieron llegar casi al final de sus carreras, que est√°n a punto de terminar con √©xito por encontrarse en el √ļltimo semestre.

Las vivencias de los becarios que hablaron a nombre de sus compa√Īeros, provocaron un cambio total del mensaje de la rectora de la UV, que expres√≥ emocionada ‚Äútendr√© que leer despu√©s lo que les hab√≠a preparado sobre el tema del altruismo de los empresarios que reconozco, pero hoy estos j√≥venes nos han cambiado la forma de ver el altruismo, que nace de ellos mismos hacia sus propias familias con verdaderas acciones que nos demuestran su humanismo y fortaleza para con sus padres.

A punto de las lágrimas, con su voz suave y pausada, la doctora Sara Ladrón de Guevara, recordó a todos aquellos personajes que en la historia de la humanidad han hecho parte del altruismo un tema de estudio y reflexión. En lo que fue un verdadero ensayo por la dimensión del aporte citando a importantes autores y en reflexión con la teoría de la evolución, la rectora de la UV, llevó a todos los presentes empresarios, estudiantes, maestros y a los representantes de la prensa, a dar una gran ovación a los más de cien becarios que recibieron un amplio reconocimiento a su esfuerzo.

El vicepresidente del Comité de Becas de la UV, Gustavo Souza Escamilla, habló a nombre de quienes otorgan el apoyo económico para esta nombre causa con un amplio mérito al esfuerzo de don Antonio Chedrui Mafud, un personaje que se ha caracterizado por su altruismo y humanismo en el estado de Veracruz y en aquellos lugares en donde están operando sus empresas.

La maestra Eugenia Senti√©s, directora de la Facultad de Contadur√≠a y Negocios de la UV, recibi√≥ un reconocimiento especial por su aportaci√≥n personal al impulso de una beca que lo hace desde hace varios a√Īos, en donde muchos ciudadanos de forma generosa lo pueden hacer de manera voluntaria ¬†en forma personal o en grupo.

En otro asunto, el licenciado Jos√© Luis Santiago L√≥pez, presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C, hizo un balance positivo de las acciones en este a√Īo de esta organizaci√≥n que atiende a m√°s de diez mil empresarios entre peque√Īos¬† medianos, emprendedores en donde destaca el trabajo de la elaboraci√≥n de productos artesanales.

En la parte más importante de su vida profesional, hoy el licenciado José Luis Santiago López, estará también siendo respaldado por todos quienes le guardan afecto, respeto y reconocimiento por un padecimiento en su salud al que las oraciones al Creador de mucha gente que le estima son para que pronto recupere la salud y siga siendo un lazo de unidad generoso y productivo en el sector empresarial veracruzano. Animo maestro. Así las cosas.

*Esta es opinión personal del columnista